Implementamos seguridad al teletrabajo
Implementación VPN
Las conexiones directas de Terminal Services o RDP están siendo foco de ataques indiscriminados por robots y hackers.
Los dos principales métodos que utilizan los hackers para colarse en los sistemas son: por un lado, los ataques con hydra y diccionarios de fuerza bruta y, por otro lado, la instalación de keylogers o programas que nos lean las claves tecleadas en nuestros equipos.
Para aumentar un poco la seguridad, la primera recomendación es el uso de la implementación VPN (Red Privada Virtual) que nos ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:
ENCRIPTACIÓN DE DATOS
La implementación VPN garantiza conexiones cifradas o encriptadas, por lo que aún será más difícil rastrear los movimientos, evitando también la publicidad indeseada (ese rastro que hace que después de buscar un hotel en un lugar, nos aparezca durante meses publicidad sobre ese lugar).
EVITACIÓN DE EXPOSICIÓN DE LOS SERVIDORES
Ya no es necesario que los servicios de RDP (que son los más vulnerables) estén expuestos al exterior. Los usuarios se conectan a la VPN con un usuario que tiene sus accesos totalmente limitados: - No puede acceder a información del servidor - No puede iniciar sesión. Una vez conectado dentro de la VPN, usa su usuario real con contraseña robusta para el acceso a sus equipos, ni siquiera es necesario el acceso directo al servidor.
MÁS SEGURIDAD
Otra de sus ventajas es que se puede acceder a contenidos remotos de forma más segura si, por ejemplo, estamos conectados a una red Wi-Fi pública.
Ventajas de una VPN
Autenticación verificada
Con una VPN el usuario que utiliza ese túnel gracias a un certificado intercambiado entre el cliente y el servidor.
Integridad de los datos
Una VPN emplea hashes, algoritmos matemáticos que transforman cualquier bloque arbitrario de datos en una nueva serie de caracteres con una longitud fija.
confidencialidad asegurada
Bloquea el acceso a la información que se transmite, por lo que se mantiene confidencial y accesible solo para las personas autorizadas.
Red interna empresarial
Trabaja con una VPN desde casa, el aeropuerto o un hotel como si estuvieras en el escritorio de tu oficina; siempre respetando las normativas.
Redes abiertas con seguridad
Si no puedes ocupar los datos de tu teléfono estando fuera de la oficina, una VPN te permite conectarte a una red pública de forma segura.
trabaja como en la oficina
El acceso está protegido, la conexión está previsiblemente cifrada y el trabajador tiene el mismo acceso que si estuviera presencialmente ahí.
