Implementamos seguridad al teletrabajo

Implantación VPN

Las conexiones directas de Terminal Services o RDP están siendo foco de ataques indiscriminados por robots y hackers. Los dos principales métodos que utilizan los hackers para colarse en los sistemas son por un lado los ataques con hydra y diccionarios de fuerza bruta y por otro la instalación de keylogers o programas que nos lean las claves tecleadas en nuestros equipos. Para aumentar un poco la seguridad, la primera recomendación es el uso de una VPN. (red privada virtual) que nos ofrece entre otras, las siguientes ventajas:
ENCRIPTACIÓN DE DATOS

Las VPN garantizan conexiones cifradas, encriptadas, por lo que aún será más difícil rastrear los movimientos, evitando también la publicidad indeseada (ese rastro que hace que después de buscar un hotel en un lugar, nos aparezca durante meses publicidad sobre ese lugar).

EVITA LA EXPOSICIÓN DE LOS SERVIDORES.

Ya no es necesario que los servicios de RDP (que son los más vulnerables) estén expuestos al exterior. Los usuarios se conectan a VPN con un usuario que tiene sus accesos totalmente limitados: -No puede acceder a información del servidor -No puede iniciar sesión. Y una vez conectado dentro de la VPN usa su usuario real con contraseña robusta para el acceso a sus equipos, ni siquiera es necesario el acceso directo al servidor.

MÁS SEGURIDAD

Otra de sus ventajas es que se puede acceder a contenidos remotos de forma más segura si, por ejemplo, estamos conectados a una red wifi pública.

Ventajas de una VPN

Autenticación verificada

Con una VPN  el usuario que utiliza ese túnel  gracias a un certificado intercambiado entre el cliente y el servidor.

Integridad de los datos

Una VPN emplea hashes, algoritmos matemáticos que transforman cualquier bloque arbitrario de datos en una nueva serie de caracteres con una longitud fija,

Consigues confidencialidad

Bloquean el acceso a la información que se transmite, por lo que se mantiene confidencial y accesible solo para las personas autorizadas.

Red interna empresarial

Trabajar con una VPN desde casa, el aeropuerto o un hotel es como si estuvieras en el escritorio de tu oficina. Respetando las normativas.

Redes abiertas con seguridad

Si no puedes ocupar los datos de tu celular estando fuera de la oficina, una VPN te permite conectarte a una red pública de forma segura. 

trabaja como en la oficina

El acceso está protegido, la conexión está previsiblemente cifrada y el trabajador tiene el mismo acceso que si estuviera presencialmente ahí.

Boletín de noticias y ofertas

Recibiras ofertas exclusivas solo para ti
Ir arriba